Evaluación y Rehabilitación de Adultos Mayores

 

EVALUACIÓN :

Realizamos una valoración exhaustiva de las alteraciones neuropsicológicas que ha provocado el trastorno neurodegenerativo y de los procesos que han quedado preservados. El estudio se basa en los siguientes componentes: cognitivos (atención, orientación, memoria, funciones ejecutivas, habilidades perceptivas y espaciales, praxias y lenguaje a nivel neuropsicológico), conductuales y de la personalidad (desinhibición, agresividad, inhibición conductual, euforia excesiva, comportamiento impulsivo) y emocionales (síntomas depresivos, ansiedad, apatía, autoconcepto y autoestima). 

REHABILITACIÓN :

SESIONES DE REHABILITACIÓN NEUROPSICOLÓGICA

En estas sesiones se entrenan todas las funciones cognitivas (atención, memoria, funciones ejecutivas, habilidades perceptivas, espaciales y constructivas, orientación…) con el fin de enlentecer y frenar lo máximo posible el avance del deterioro causado por las alteraciones neuronales que provoca la demencia (Enfermedad de Alzheimer, Parkinson y otras).

..

EVALUACIÓN CONTINUACIÓN

Tras la evaluación, se realiza un informe con los resultados de la misma y su-interpretación, así como con las recomendaciones oportunas. Se detalla el estado de cada función cognitiva y se explican las posibles alteraciones conductuales y emocionales que presenta el paciente. Este informe es entregado a la familia en una sesión dedicada exclusivamente a la explicación del informe y las recomendaciones sobre el programa de tratamiento oportuno, así como de pautas para la convivencia en casa y en otros contextos.

REHABILITACIÓN - CONTINUACIÓN

Además, se ofrecen estrategias a la familia y al propio paciente para minimizar las consecuencias funcionales de ese deterioro en las funciones superiores, así como pautas de actuación cuando el paciente presenta otros síntomas psicopatológicos, ya sean emocionales o del comportamiento..

EVALUACIÓN - FORMA DE TRABAJO Y PRECIOS

MATERIALES: pruebas estandarizadas: test. Pruebas no estandarizadas: entrevistas con los familiares, registros observacionales. Informes médicos, etc.

FORMA DE TRABAJO: individual y entrevista a la familia.

DURACIÓN: 2-3 sesiones aproximadamente.

PRECIO: USD 250 $  A 300 $

REHABILITACIÓN - FORMA DE TRABAJO Y PRECIOS

MATERIALES: ejercicios conductuales, ejercicios para estimular las funciones cognitivas, programas por ordenador, pautas de actuación facilitadas por el neuropsicólogo. 

FORMA DE TRABAJO: individual.

HORARIO: sesiones de 1 hora de duración una vez a la semana

PRECIO: USD 40 $ POR SESIÓN  

Abrir chat
1
Envianos un mensaje!
Powered by